domingo, 17 de junio de 2007

una pasión...











Un segundo, no es mas que eso, un instante capturado por un lente, un montón de colores traducidos a grises mágicos, un pedazo de luz en un panteón, un momento, una sonrisa, el vuelo de un ave, una flor, una ola en un mar helado e inmenso, una caída, una lagrima por un amor que no sucedió, una colección de momentos preservados por un rollo de película, ahora es un pedazo de papel que, combinado con palabras crea un sentimiento, un recuerdo, una sonrisa o tal vez incluso una lagrima.


Esa es la magia de este arte, no se justifica, no se piensa, se crea. Capturas una imagen que es el resultado de un millón de eventos previos, y no se repite, y podrías no darte cuenta, pero decides capturarlo, para ti, y para los demás, para compartir ese instante. Decides preservar la vida y la muerte, lo pequeño y lo genial. Se queda grabado y ahora no es solo un recuerdo en tu cabeza, ni un sueño antes soñado por alguien mas, es ahora tangible y analizable, es ahora un pedazo de mi vida para ti.










La fotografía nos permite capturar el hoy para recordarlo mañana y darnos cuenta de lo que somos, de que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, una foto nos permite entender las cosas, comprender el pasado para vivir el futuro.


Por que al final la vida no es más que eso, una colección de recuerdos y de instantes vividos, de paisajes y de puestas de sol. Una colección de personas queridas, de personas que enseñan, que abrazan, que comparten a través de un beso o de una canción, de un silencio, de una pena o de un momento de nostalgia por lo que éramos. Una síntesis del tiempo pasado, que no permite recuperar y entender la magia de la vida.

Lucia.

(este fue el texto que de alguna manera explicaba mi exposicion de fotografía, pero aqui se los pongo anyway)

1 comentario:

Patricio D dijo...

A veces tratas, aunque sea un poco, de jugar al todo poderoso y poner, en un pedazo de papel con haluros de plata el parpadear de un ojo

A veces si y a veces no

Tu tio, uno de los muchos hermanos de tu mamá